Nuestra Filosofía

Misión

El Centro Contacto con Empatía es una Institución dedicada al campo de la salud mental y la educación, comprometida con los procesos humanos y a la búsqueda de estrategias de recuperación del equilibrio en las personas, las parejas, las organizaciones y la comunidad.

Visión 2013-2018

El Centro Contacto con Empatía se visualiza como:

  • Un centro reconocido regional y nacionalmente por su calidad educativa, mediante la certificación de sus procesos y acreditación de sus programas educativos.

  • Generador de investigadores en el campo de la Salud Mental y la Educación, con productos divulgados en medios internacionales conforme a las normas internacionales en materia de investigación para Instituciones de Educación Superior.

  • Comprometido con la sociedad y vinculado con los campos de salud, educativo, gubernamental e industrial.

Valores

Lealtad: Será entendido como la vivencia de autenticidad, confianza y solidaridad establecida entre los miembros del Centro en sus relaciones interpersonales y laborales.

Libertad: Es la posibilidad que tiene toda persona de elegir y con ello de construirse en lo que desean ser.

Responsabilidad: Es el reconocimiento consiente de las conductas realizadas por cada persona, conjuntado con el as de las consecuencias generadas de estos actos, por los cuales se da la certeza de que los deberes adquiridos serán llevados a buen fin.

 

Respeto: Es el ejercicio de los actos personales mediante los cuales se mantiene la integridad de la persona, sin importar la diferencia de pensamiento, creencias personales, raza, sexo, edad, nacionalidad, grado académico o cualquier otro elemento de diferenciación.

 

Autonomía: Es la posibilidad que tiene cada persona de generar decisiones y actos por sí mismo de manera independiente, responsable y comprometida.

 

Transdisciplinariedad: Es el favorecer un trabajo con diversas áreas del conocimiento tanto del campo de la salud mental como ajena a ella para llevar a cabo la formación de estudiantes; generación y divulgación del conocimiento.

 

Compromiso Social: Es la convicción por la búsqueda y generación de líneas de acción en el campo de la educación, desarrollo humano y salud mental para ser puestos a disposición de la sociedad.

Síguenos

  • Facebook - White Circle

​© 2018 Contacto con Empatía S.C.